1

La marca corporativa es aquel conjunto de elementos que integran la identidad visual de una persona, un grupo, una empresa o un producto.

La marca es el eje principal, la columna vertebral de nuestra imagen personal. La marca nos identifica y nos diferencia. Por eso es tan importante que represente lo mejor posible quien somos y que hacemos. Pero la marca corporativa no es únicamente un logotipo, también es el aspecto que tiene nuestra web, nuestro avatar en las redes, nuestro producto, la presentación del producto, etc. El diseño, en todas las piezas visibles ha de mantener la misma coherencia y transmitir las mismas sensaciones para conseguir ser identificado y diferenciado correctamente.

La elección del nombre, el color la forma y la tipografía son los elementos de juego para componer tu imagen corporativa. Cada uno de estos elementos tienen un papel crucial en la percepción de tu público. Que percepción tendría un niño si viera la “M” de McDonald’s en color azul y en Times New Roman, probablemente no le resultaría igual de atractivo, o te fiarías de un abogado cuyo logo estuviera escrito con las letras de Walt Disney y de color rosa?.

La correcta combinación de estos elementos hacen que tu marca personal hable de ti, informe a un primer golpe de vista tu valor diferencial, tu sector y tus objetivos.

Cada sector utiliza un código visual que lo diferencia, de modo que el público puede identificar y clasificar a grandes rasgos quien hay detrás de una marca. Alimentación, bancos, juguetes, tecnología, etc, son sectores que repiten su código visual para ser identificados y reconocidos. Utilizan un conjunto de recursos que los caracteriza y los engloba.

Entonces… ¿si dentro de un mismo sector se utilizan los mismos códigos y los mismos elementos gráficos, como se diferencian entre ellas las diferentes marcas en un mismo sector?
Por una parte, ya sea una persona, un grupo, una empresa o un producto, hay que hacer un buen trabajo de autoconocimiento. Quien somos, que hacemos, que nos diferencia, el valor añadido, nuestro objetivo, que ofrecemos. Por otra parte un estudio de nuestra competencia, que ofrece y como se muestra al público.

Toda esta información se transforma en una combinación única de elementos marcada por el código visual del sector, dan como resultado una gráfica única, que te representará y te diferenciará del resto. Con un logotipo funcional y una buena estrategia de branding, haremos que nuestra imagen sea visible y coherente en todos los sitios donde aparezca.

+ compartir

No hay comentarios

Agregar comentario

css.php