yo

La tarjeta de visita no es solo un trocito de cartulina que pasa de una cartera a otra. Cuando damos nuestra tarjeta de visita estamos ofreciendo un recuerdo de nosotros, por lo tanto, cuanto más se parezca ese recuerdo que damos, a nosotros mismos, más efectivo será. Damos nuestro contacto, una web, un teléfono o un mail. Pero también ofrecemos información sobre quien somos, que hacemos y como lo hacemos. A través de los colores, la distribución de la información, la tipografía que escojamos, la forma de la tarjeta, incluso con el formato, se puede comunicar mucho sobre nosotros mismos. Y todo esto en un espacio tan reducido!

La gran mayoría de tarjetas de visitas que encontramos suelen ser cartulinas más o menos gruesas, horizontales de 8 x 5 cm. APROX. Tiene lógica, ya que es fácil de guardar y que quepa en cualquier cartera o monedero. Pero si se trata de diferenciarse, de destacar y ser reconocidos con mayor rapidez, salgamos de lo convencional!!

Hay muchas maneras de salir mínimamente de lo común. Manteniendo como objetivo, que quepa en un monedero o una cartera, se puede diferenciar, añadiendo textos creativos, cambiando el formato con un troquel laser, para que no sea rectangular, hacer formas con relieve, se puede cambiar el tipo de papel, incluso se puede imprimir en tela o plástico, Tintas metalizadas, fluorescentes, incluso brillantes o mate, todo depende de lo que se quiera transmitir.

Actualmente se imprimen más tarjetas con impresión digital que con offset. La impresión digital permite más tintas a menos coste, pero tiene limitaciones con el soporte de impresión. Lo importante es saber bien que se quiere comunicar y escoger el modo de hacerlo más adecuado, valorando la calidad y el precio.

También se puede huir del clásico formato que todos entendemos como tarjeta y ofrecer nuestro contacto de maneras menos convencionales. Desde un pen drive con un autoejecutable grabado, un pequeño díptico, un desmontable, un objeto característico… existen infinidad de recursos para representar nuestra marca personal, se trata de encontrar el más adecuado.

He recopilado una bonita colección de tarjetas creativas:

Tarjetas de visita

+ compartir

No hay comentarios

Agregar comentario

css.php